"A través de estas lineas, queremos darles las gracias y darles la bienvenida a este pequeño espacio creado especialmente para intercambiar experiencias, darnos ánimo, expresarnos y hacer sentir nuestra voz, muy pocas veces oida pero siempre dispuesta a hacerse sentir…"

...Dulce Sonrisa...

Una comunidad de dulces sonrisas para personas con labio leporino

Posted by on | |
Dulce Sonrisa busca agrupar bajo una misma premisa a personas que tienen labio leporino y desean compartir sus experiencias con otras personas y con padres de niños y niñas con este problema. Que superen sus temores, apoyándolos en el desarrollo de su autoestima, es su objetivo principal.

En Dulce Sonrisa, asociación sin fines de lucro, nos cuentan que son muchas las personas que han padecido burlas, discriminación y hasta maltrato por haber nacido bajo con labio leporino. Esto ha generado en muchos de ellos, una baja autoestima y un complejo dificil de superar.
Por otro lado, muchos padres cuyos hijos nacen con labio leporino al enterarse de la noticia se sienten llenos de temores sobre lo que el futuro podrá depararles a sus hijos.
Es por ello que nace Dulce Sonrisa. “Nosotros buscamos llenar este vacio, ya que al ser un grupo formado por personas que han pasado la misma experiencia, podemos entender mejor la situcación que un médico o psicólogo podría hacerlo. No se trata de menospreciar el trabajo de estos profesionales, ni mucho menos, ya que su labor es bastante loable, sino que creemos que podemos aportar una arista más a esta labor ya que hemos vivido en carne propia lo que es pasar por constantes operaciones y ser visto como ‘diferente’”, nos comentan.
“Podemos entender lo que ellos sienten, sus temores, sus dudas y ayudarlos a superarlos, a través de nuestras propias experiencias. Nuestra idea es que este grupo funcione como los famosos grupos de apoyo de Alcohólicos Anónimos, donode los miembros se dan apoyo mutuo, esa es la idea pero aquí no tenemos porque esconder quienes somos, sino al contrario, darnos a conocer para de esta manera romper los prejuicios. [...] Queremos ayudar pero a la vez crear conciencia y luchar por nuestros derechos, a ser vistos como cualquier otra persona”, agregan.