"A través de estas lineas, queremos darles las gracias y darles la bienvenida a este pequeño espacio creado especialmente para intercambiar experiencias, darnos ánimo, expresarnos y hacer sentir nuestra voz, muy pocas veces oida pero siempre dispuesta a hacerse sentir…"

...Dulce Sonrisa...

Mitos Sobre Labio y/o Paladar Hendido

Posted by on | |
Hoy después de descansar y hacer dormir a mi hijo, me senté frente a la laptop y me puse a navegar. Mientras respondia correos y leia algunos tweets, me encontré un bonito artículo donde los padres de un niño que sufre de labio leporina, tratan de aclarar desde su experiencia, algunos mitos que existen sobre el labio leporino. Aquí les dejo un extracto del articulo.

1. Los ninos con esta condicion son MUY INTELIGENTES y generalmente son sanos, asi que no hay por que tratarlos diferentes.

2. Los ninos con Labio Hendido PUEDEN ser amamantados y si no succiona bien, se puede utilizar un extractor/tira leche automatico y darsele con un tetero normal con un hueco mas grande.

3. Usted No hizo nada para causar este problema. Son cosas que ocurren y hay que aceptarlas , tener fortaleza y mucha Fe en DIOS.

4. Su hijo PUEDE hablar perfectamente. Con la cirugia correctiva y terapia de lenguaje su hijo podra hablar como cualquiera.

5. Su bebe SI TENDRA dientes y le creceran bien! Puede que necesite ver a un ortodoncista dependiendo del tamano de la hendidura, para corregir cualqier detalle.

6. No OCULTE a su bebe de nadie. Su Hijo necesita de todo su amor y carino para crecer sano. a veces la gente puede ser cruel, pero recuerde que el amor CRISTO todo lo puede.

Lo mas importante es que los padres sepan que, el labio y paladar hendido es un problema que tiene solucion y con una cirugia los ninos pueden tener una vida normal. Sin embargo, esto se debe hacer a tiempo y lo mas pronto posible.

Esto es lo que aprendimos como Padres.

Darko Moskovitz & Madeleim Moskovitz Soto

Tomado de Fundación Sonríe Conmigo