"A través de estas lineas, queremos darles las gracias y darles la bienvenida a este pequeño espacio creado especialmente para intercambiar experiencias, darnos ánimo, expresarnos y hacer sentir nuestra voz, muy pocas veces oida pero siempre dispuesta a hacerse sentir…"

...Dulce Sonrisa...

El porqué cree este grupo....

Posted by on | |
Ya hace varias semanas que empecé con esta inciativa y veo que mucha gente se ha unido a esta causa, sin embargo veo que muchos de los que se han manifestado son personas que no han sufrido de este problema y una interrogante apareció en mi cabeza... Que pasó con los que hemos pasado por este problema?, donde están?, porqué esconderse?...

Yo en carne propia se lo dificil que es salir al frente y decir "yo tengo labio leporino", pero acaso es una condición que podemos ocultar?, por supuesto que no. Por más operaciones que se nos realicen, siempre queda una leve huella de lo que padecimos y es dificl que alguien no te haga la consabida pregunta "que te pasó?. Muchos optaremos por decir que sufrimos un accidente, otros que asi nacimos y no hablaremos más del tema, pero muy pocos somos capaces de decir que sufirmos de labio leporino y hablaremos de ello con la mayor naturalidad. A mi me costó y se que a muchos de nosotros también... sin embargo se que no es imposible...

He conocido personas con el mismo problema que yo y que son muy inteligentes y capaces en lo que hacen pero a la hora de salir al frente, de dar la cara al mundo, de salir y relacionarse con personas fuera de su entorno, prefieren encerrarse en su burbuja y mantenerse aislados del mundo, y justifican su actitud con "no me gustan las fiestas", "me da flojera salir", o simplemente nunca te responden a una invitación de este tipo...

Yo se que es dificil y doloroso a veces salir a la calle y ver gente nueva que te quede mirando curiosamente y te haga miles de preguntas, exponerte a la curiosidad y a la crueldad del mundo pero también se que si nos encerramos, sino asumimos con valentia el hecho de tener labio leporino y nos aceptamos como somos, queriendonos y valorándonos como personas y le mostramos a todos que esto no nos limita en nada, que nos tienen que aceptar como somos porque todos tenemos ese derecho, nunca lograremos que el mundo nos vea diferente, que nos acepten, que dejen de mirarnos como bicho raro, que nos marginen o que crean que porque nacimos con este problema somos menos que cualquiera. Nunca lograremos que nos valoren en nuestra real dimension de seres humanos como cualquier otro...

Creo que si queremos lograr cambiar la mentalidad de los demás, que el mundo no nos vea diferente, primero tenemos que aceptarnos como somos, aprender a amarnos nosotros mismos, aprender a vernos como cualquiera y no como "diferente" porque en el fondo no lo somos... El único diferente es el que se cree diferente y aqui nadie lo es... Aquí sólo hay personas juzgando a otras personas...

Nosotros queremos un mundo mejor, pues empecemos a darnos nosotros mismos un mundo mejor... ¿Que decides, te animas?...