"A través de estas lineas, queremos darles las gracias y darles la bienvenida a este pequeño espacio creado especialmente para intercambiar experiencias, darnos ánimo, expresarnos y hacer sentir nuestra voz, muy pocas veces oida pero siempre dispuesta a hacerse sentir…"

...Dulce Sonrisa...

Hospital Arzobispo Loayza realiza campaña gratuita de cirugías de labio leporinoy paladar hendido

Posted by on | |
• 120 cirugías beneficiarán a pacientes de escasos recursos
• Delegación de médicos voluntarios estadounidenses apoyan campaña.


120 personas de todas las edades de escasos recursos económicos que padecen de labio leporino y/o paladar hendido serán intervenidos quirúrgicamente sin costo alguno en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, con el propósito de mejorar su calidad de vida, autoestima y reinsertarlos en la sociedad, así lo anunció el doctor Dante Aliaga Barreda, Director General de este establecimiento de salud, quien precisó que la pre-selección de los casos se realizará los días 5 y 6 de enero del presente año, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1.00 pm en El Calvario, ubicado en las instalaciones del citado hospital.

El doctor Aliaga precisó que esta campaña está dirigida a pacientes que carecen de recursos económicos y que esta jornada no solo busca beneficiar a las personas que requieren de una cirugía por primera vez, sino también a aquellas personas que presentan cicatrices deformantes o les falta completar una operación reconstructiva.

A su vez, la doctora Margarita Marchino, Jefa del Servicio de Cabeza y Cuello de este hospital, encargada de la actividad, señaló que los pacientes pasarán por una evaluación médica incluye diferentes exámenes y análisis pre-operatorios, necesarios para las cirugías que se realizarán del 13 al 20 de enero. Además recibirán tratamiento de terapia del lenguaje y evaluación de ortodoncia.

La especialista indicó que esta campaña se realiza gracias al apoyo de Rotaplast Rímac Internacional y del Rotary Club El Rímac, entidades que vienen colaborando desde hace varios años con este tipo de actividades en el Hospital Loayza.

Precisó que se tiene previsto la participación de una delegación de 28 profesionales norteamericanos, entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, enfermeras y personal de apoyo, liderados por la Sra. Rosalie Wells, jefa de campaña, quienes contarán con el valioso apoyo de cirujanos del Hospital Loayza.

La doctora Marchino advirtió que las personas afectadas con este tipo de problemas que no son tratadas a tiempo, de forma adecuada, pueden tener a futuro serios problemas respiratorios, así como dificultades para la pronunciación o en el desarrollo del lenguaje.

Asimismo, hizo un llamado para que todas las personas afectadas por esta patología se acerquen a las instalaciones del Hospital Arzobispo Loayza para ser evaluados y así ser beneficiados con la campaña de cirugía de labio leporino y paladar hendido.

Tomado de: Website Hospital Nacional Arzobispo Loayza