"A través de estas lineas, queremos darles las gracias y darles la bienvenida a este pequeño espacio creado especialmente para intercambiar experiencias, darnos ánimo, expresarnos y hacer sentir nuestra voz, muy pocas veces oida pero siempre dispuesta a hacerse sentir…"

...Dulce Sonrisa...

Operarán gratis a niños con labio leporino y paladar hendido

Posted by on | |
Del 26 al 28 de noviembre el Hospital San Bartolomé realizará la 3º Campaña Gratuita de Operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido denominada “Regala una sonrisa esta Navidad”.
El doctor Luis Paredes Aponte, cirujano plástico de dicho nosocomio, explicó que el primer día se evaluarán los casos, y el 27 y 28 especialistas del hospital y voluntarios realizarán las cirugías en los turnos que sean necesarios.

En NACIONAL EN LA NOTICIA, explicó que las operaciones sólo son una parte del programa que brinda el hospital con un tratamiento multidisciplinario al paciente para que la rehabilitación sea integral.
El galeno explicó que el hospital brindará a los pacientes de provincias alimentación, alojamiento el tiempo que estén internados, la cirugía gratis y la evaluación de los médicos de 11 especialidades.
Advirtió que en esta campaña podrán ser operados bebés de 3 meses en el caso de fisura labial y niños de un año en los pasos de paladar hendido. “Los niños operados oportunamente por profesionales debidamente entrenados puede recuperarse al 100% salvo que tengan males neurológicos que son un mínimo porcentaje”, detalló.
No obstante, el especialista aclaró que los niños que no puedan ser operados en los días de campaña serán operados después según la necesidad y urgencia de los casos.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 2010400 ó a través del link que aparece en la página web del Hospital San Bartolomé donde se podrán hacer consultas on line.
El programa se desarrolla en alianza con instituciones como el Rotary Club de Camacho y la ONG Smile Train.

Fuente: Radio Nacional del Perú